Fundación SM

Presentación

Somos una institución educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nuestra finalidad es mejorar la calidad y la equidad educativas en el entorno iberoamericano, con especial mirada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Desde un modelo orientado al bien común y al servicio a la sociedad, asumimos el reto de mejorar la educación y la cultura en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes, promoviendo proyectos que faciliten el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, con especial atención a aquellos que sufren situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

Desarrollamos numerosos proyectos de investigación educativa, formación de educadores y docentes, así como intervenciones socioeducativas en contextos sociales vulnerables, siempre con criterios de equidad y calidad que responden a necesidades identificadas tras un diálogo permanente con organizaciones, profesionales de la educación y familias. Para ello, trabajamos en alianza con las administraciones públicas educativas de distinto nivel, entidades del Tercer Sector locales e internacionales, centros educativos y universidades.

Asimismo, la Fundación SM cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la realización de informes e investigaciones sociales encaminadas a la mejor comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil. Entendemos que los jóvenes representan un importante activo social para configurar el futuro de Iberoamérica. Por ello, fomentamos la investigación sobre la juventud en este contexto, considerando que la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones y mejora de las condiciones de vida de los jóvenes.

Actuamos en cuatro áreas clave:

1. La educación, las tecnologías y el aprendizaje. 

2. El liderazgo transformador en la educación. 

3. La lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas. 

4. La juventud en Iberoamérica

www.eduforics.com
www.fundacion-sm.org/educacion-tecnologías-y-aprendizaje/
www.lidereseducacion.org
www.escribircomolectores.org
www.observatoriodelajuventud.org