María Aránzazu
Cejudo

UHU

Phone: 959 218 288
Address: Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n - 21007 Huelva

Doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Ejerce como profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva en la que ha venido conjugando amplitud, intensidad, diversidad y responsabilidad durante más de diez cursos académicos en el Área de Teoría e Historia de la Educación, además de la colaboración docente con la universidad extranjera de Faro (Portugal) y la Universidad de Sevilla donde imparte clases en el Máster de Psicopedagogía.

Demuestra una experiencia investigadora y transferencia del conocimiento de manera ininterrumpida y continuada en el tiempo, centrada en una línea de investigación definida: La educación social y la intervención socioeducativa en contextos de marginación y exclusión social. Es autora de 24 manuscritos (artículos, libros y capítulos de libros) que recogen las diferentes investigaciones desarrolladas sobre esta temática y ha presentado más de 40 publicaciones a Congresos siendo la mitad internacionales. Participa como investigadora en el proyecto I+D+I concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad y titulado Análisis y evaluación de los programas de formación profesional básica en la transacción de la juventud a la vida laboral y adulta (con ref. edu2009-08923). También, ha sido investigadora del Proyecto I+D+I Titulado La exclusión social y educativa de menores con SIDA, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (después Economía y Competitividad) con referencia EDU2009-08923, de la que es fruto su tesis doctoral. Forma parte de tres grupos de investigación y  de un centro de reconocido prestigio dedicado a la investigación en migraciones y que pertenece a la Cátedra UNESCO (CIM). Recientemente, forma parte también del Centro de Investigación En Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO) de la Universidad de Huelva.

En relación a la experiencia profesional, se demuestra una amplia y diversa experiencia laboral en diferentes entidades y organismos dedicados a  la inclusión social, laboral y educativa de colectivos desfavorecidos, tanto de jóvenes como de adultos. Ha ejercido como Orientadora de un Centro de Educación Secundaria Obligatoria de difícil desempeño, Coordinadora de Formación Profesional para el Empleo con adultos en situación de vulnerabilidad (tercer grado de tratamiento en Instituciones Penitenciarias, personas migrantes con escasa formación académica, minorías étnicas, etc.) Ha sido Directora de un centro socioeducativo de personas mayores y con diversidad funcional y desde el año 2015 es la Responsable de la Formación Continua de los trabajadores de una empresa, quedando demostrada la experiencia laboral con el perfil docente e investigador.