Javier Palop
Sancho

FSM

Phone: 88001234567
Address: C/ Joaquín Turina, 39 - 28044 Madrid
Director General Fundación SM

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia.

Inicié mi trayectoria profesional en Iberia Líneas Aéreas. Posteriormente trabajé como director de Marketing en el Banco Santander (1996-1998). Durante 5 años fui director general de una filial en Mapfre (1998-2002), donde impulsé el Club Mapfre como proyecto de servicios de valor añadido a los Seguros de todo el grupo.

Desde mi incorporación a SM en 2002, he desempeñado distintas posiciones directivas: Director corporativo de Recursos Humanos (2002-2005), Subdirector General de España (2006-2009). En 2009 fui nombrado Subdirector General de Medios, con responsabilidad en los ámbitos de organización, recursos humanos, sistemas y tecnologías de la información, infraestructuras, inmuebles, compras y servicios generales. En 2012 fui nombrado Subdirector General de Estrategia y Organización, que abarca las áreas de Estrategias de Mercados, Recursos Humanos y Organización, Comunicación Corporativa.

Me ha interesado la educación desde hace más de 35 años. Elegí la informática como profesión inicialmente porque ya creía, en los años 80, que la tecnología formaría parte inseparable de nuestras vidas. Pero después descubrí que trabajar para la educación es la mejor forma de construir un mundo mejor para las siguientes generaciones. La educación me motiva porque soy padre y hoy me considero aprendiz de educador en el ámbito de las organizaciones.

Colaboro como voluntario en distintas organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, dedicando buena parte de mi tiempo a acompañar jóvenes en su proceso vocacional vital.

Desde hace más de tres años trabajo por la mejora de la Educación en toda Iberoamérica desde la Fundación SM. Digo convencido: «¡La Educación me mueve!». Y a ti ¿qué te mueve?